Respuestas

2014-03-07T23:39:39+01:00
Para restar fracciones debes tener en cuenta si tienen o no el mismo denominador, por ejemplo
cuando tienen diferente denominador 
5/2-3/4=10/4-3/4=7/4

como vez multiplique la primera fracción por 2 para que en el denominador me diera 4 y así poder restarla.

cuando tienen el mismo denominador:
4/3-1/3=3/3

como vez ya tienen el mismo denominador así que simplemente es efectuar la resta 

tienes que tener en cuenta que lo que se resta es el numerador y se deja el mismo denominador 

¡La mejor respuesta!
2014-03-07T23:59:07+01:00
Simple:

Ejemplo.

[tex] \frac{4}{3} - \frac{5}{4} = \frac{4(4)-3(5)}{3(4)} = \frac{16-15}{12}=> \frac{1}{12}

lo que hize fue multiplicar en cruz, numerador por denominador menos denominador por numerador sobre denominador por denominador 

espero ayude