Respuestas

2014-03-07T22:56:08+01:00
Simple:

chicos=x
chicas=3x

planteas esta ecuacion:

=>x+3x=40 
=>4x=40 
=>x=40/4 
=>x=10 

verificamos;

=>x+3x=40 
=>10+3(10)=40
=>10+30=40
=>40=40

igualdad verdadera

asi que habrian 10 chicos y 30 chicas.

espero ayude


muchassssssss gracias!!!!
por nda, recuerda calificar nuestras respuestas
¡La mejor respuesta!
2014-03-07T23:09:30+01:00

Llamemos x a la cantidad de chicos  entonces hay 43 - x chicas 

si se van 3 chicos entonces quedarían x-3 chicos

3(x-3) = 43-x        3x-9 = 43 - x         4x = 52     x = 13    

en principio hay 13 chicos y 30 chicas. 

si se van 3 chicos  quedarían  10 chicos y 30 chicas lo cual es el triple de chicos.