Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-07T02:29:15+01:00
Algunas reglas sobre cómo se forma el pluralEl plural termina en o -es, según lo indican las reglas siguientes:Cuando el singular termina en vocal átona, se agrega una S
foca/focas, elefante/elefantes, osezno/oseznos
Cuando los sustantivos terminan en á, é, ó tónica, forman el plural con S
bebé/bebés, dominó/dominós, sofá/sofás
Los sustantivos acabados en í, ú, tónicas,terminan en ES.Sin embargo algunos forman el plural con SLos gentilicios siempre forman el plural con ESLos sustantivos terminados en - y -si forma parte de un diptongo, hace el plural con EScolibrí/colibríes,bambú/bambúes, rubí/rubíesmenú/menús, popurrí/popurrísiraní/iraníes, hindú/hindúesrey/reyes, ley/leyes, buey/bueyesLos sustantivos acabados en consonante que no sea -s-, se le agrega al final ES
camión/camiones, reloj/relojes, tambor/tambores
Si el singular termina en -s- o en -x, el plural se forma de dos maneras: según sean palabras agudas conacento en la última sílaba o según sean llanas o esdrújulas 
compás/compases, anís/anises,fax/faxesel/los lunes, la/las síntesis, virusmaligno/malignos
Casos especiales: los nombres propios y apellidos de personas admiten el plural siguiendo las reglas nombradas anteriormente
Las Marías, los Carlos, los Juanes. surte
2014-03-07T02:37:49+01:00
Http://conpropositodeenmienda.blogspot.com/2011/12/normas-para-la-formacion-del-plural.html

espero qe te sirva