Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-06T21:18:56+01:00

un día tiene 24 horas

llamemos x a las horas ´del día que han transcurrido

1/5 de x  es la quinta parte del tiempo transcurrido

7* 1/5 de x es  "lo que queda del día"  o sea 7/5 x

x + 7/5 x = 24        12/5 x = 24        x = 24 : 12/5       x = 10

han transcurrido 10 horas del día por lo tanto son las 10 de la mañana.


2014-03-07T01:07:53+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
"Lo que queda del dia es igual a 7 veces la quinta parte  de las horas que han transcurrido" ¿Que hora es?


Veamos:


Sea "x" , el tiempo trascurrido hasta dicho instante,  entonces, lógicamente, para finalizar el dia, faltará : "24h - x"  ... (OJO: 1 día = 24horas)

Por condición del problema:


24h - x = 7 ( 1/5 )( x)

5( 24h - x) = 7x

120h - 5x = 7x

120h = 12x

10h = x


Por lo tanto, desde que inicio el dia, han trascurrido sólo 10 horas, lo cuál, nos quiere decir que son las 10:00 am


Eso es todo!!