Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-06T19:48:59+01:00
Pronombres enclíticos: 
ReclámaLE a ella, no a mí. 
¿Dónde me siento? SiéntaTE junto a Sofía. 
VáyanSE ya que es muy tarde. 
DiME la verdad, no me mientas. 
PréstaME tu libro, mañana te lo regreso. 
AvísaLE a Sandra que no vamos a desayunar con ella el sábado. 
CómpraTE el vestido rojo, en vez del negro. 
PerdóNAME, no quise ofenderte. 
OlvideMOS lo sucedido
PRONOMBRES ENCLITICOS. 
AcúerdaTE que este martes hay que pagar la renta. 
¿Leíste mi artículo? Sí, ya lo leí; está muy interesante. 
¿Dónde está mi receta? Te la acabo de dar. 
¿Y este libro? Se lo das a tu papá, por favor. 
Me lo dijo muy claramente: ya no te quiere volver a ver. 
Te lo advertí; sobre advertencia no hay engaño. 
2014-03-06T19:52:43+01:00
No puedo darte mas losiento
Pronombres enclíticos: 
Creele porque él siempre dice la verdad. 
Pónganse a estudiar en vez de estar viendo la televisión. 
Contéstame lo que te acabo de preguntar. 
Escúchame bien lo que te voy a decir. 
Recuérdaselo porque tiene muy mala memoria. 

Pronombres relativos: 
El auto que ellos compraron es muy lujoso. 
El señor alto y delgado, cuya nacionalidad es venezolana, es mi vecino. 
La profesora de español, quien también da clases de francés, es mi tía. 
Esas revistas, las que me trajiste, son interesantes. 
El niño rompió el florero de la abuela con su pelota, lo cual enfadó mucho a sus padres. 

Pronombres enfáticos: 
¿Cuántos van a venir a celebrar tu cumpleaños mañana? 
Dime qué es lo que te pasa. 
Contigo es con quién quiero platicar. 
Investiga cuánto cuesta el boleto de avión. 
¿Quién habla? 
los enfaticos no me sirven pero igualente muchas gracias ^^
DENADA