Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-06T16:13:34+01:00
El interés de Max Planck por la termodinámica lo llevó a crear la teoría cuántica. Mientras intentaba explicar los colores de la materia cuando se calentaba, dijo que la energía estaba radiada en pequeños paquetes en lugar de en ondas continuas ininterrumpidas, y a este paquete lo nombró quanta. También fue capaz de determinar cuánta energía había en cada uno de estos paquetes gracias a la constante de Planck, que equivale a 6.626 068 96 x 10-34 J s Esta constante tiene como dimensiones la energía multiplicada por el tiempo. Esta constante se utiliza en el postulado de Planck E=hf, donde h es una constante, E es energía y f es la frecuencia de radiación. Esta fórmula se utiliza para medir las radiaciones electromagnéticas emitidas por un objeto. Uno de los usos más conocidos de los aportes de Planck a la ciencia es la creación de los transistores. Muchos científicos utilizaron las teorías de Planck para generar las suyas propias, entre ellos Albert Einstein y Niels Bohr.
muchas graciias :3 ahora podre terminar mi informe
de nada :)
2014-03-06T18:20:03+01:00
En el año 1900 Planck formuló que la energía asociada a la radiación electromagnética viene en pequeñas unidades indivisibles llamadas cuantos. Avanzando en el desarrollo de esta teoría, descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como la constante de Planck. La ley de Planck establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal. Se trata de una ley fundamental de la teoría quántica, ya que con ella se describe la cuantificación de la radiación electromagnética 
frecuencia f de la radiación según la fórmula: 

E = hf, 
donde h es la constante de Planck. La constante de Planck generalmente se expresa en joule · seg. y la frecuencia en hertzios. Así, el resultado de la energía de un cuanto se estima en joule. 

El producto de la energía y del tiempo se refiere a veces como a una acción. Por lo tanto, h se refiere a veces como el cuanto elemental de una acción. 

En estudios de astrofísica, es bastante común la aplicación de la ley de Planck cuando se necesita estimar la «intensidad específica» de un objeto. El carácter exacto de la relación entre la intensidad específica emitida y la frecuencia está dada, para el caso de un cuerpo estelar, por la ley de Planck: