Respuestas

2014-03-06T05:04:18+01:00
A: base mayor ; b: base menor c: lados no paralelos del trapecio.

a + b+2c = 66
a+b = 36

Mediana: (a+b)/2
=18
¡La mejor respuesta!
2014-03-06T05:12:48+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Primero , veamos:

Mediana de un trapecio = Base mayor + Base menor
                                                    2


Por cóndición: "Las bases de un trapecio isoceles estan en relacion de 1 a 5 " , de tal modo:

Base menor = k
Base mayor = 5k

* donde "k" es una constante.


OJO: Si la suma de los lados "no paralelos" , es 30m , y el perimetro es 66m , tendremos que:

Perimetro = Base menor + Base mayor + Suma de lados no paralelos


66m = k + 5k + 30m

36m = 6k

6m = k


Si "k" es igual a 6 metros, entonces:

Base menor = k  =  6 metros
Base mayor = 5k = 5*6 = 30 metros

Luego, (reemplazando en la fórmula inicial)


Mediana  =  30m + 6m  = 36m  = 18 metros  ← Respuesta
                          2            2


Eso es todo!!!  Saludos!