Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-06T04:58:50+01:00
Si te descuentan el 45% entonces pagas el 55%
si te descuentan el 60% entonces pagas 40%

55%*40%*100
55/100*40/100*100 simplificando
55*4/10 = 27%
solo pagas el 22%
queda
100% -22% =78%
rebajan el 78%
2014-03-06T05:04:52+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Sea "x" , el total  ; entonces:

i) Se hace un descuento del 45% , de tal modo:

Queda:  (100 - 45)% (x)

Queda:  55% (x)


ii) Del resto, se hace un descuento del 60% , de tal modo:

Al final, queda: (100% - 60%)(55)%x

Al final, queda:  40%[ 55/100] x

Al final queda: 22%x


Respuesta: Luego de los 2 descuentos sucesivos, solo nos queda ( ó se debe pagar): el 22% del total inicial.


Eso es todo!!!