Para cubrir una superficie rectangular de lados 32[m] y 20 [m] con unas ceramicas cuadradas de 34 [cm] de lado, cuantas ceramicas se necesitan?

Porfavor si me dan la respuesta que sea con el desarrollo para entender como se hace!! Y gracias para el que me ayude :)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-20T19:10:18+02:00

32*20=640 m²

34²=1156 cm²=0,1156 m²

 

640/0,1156≈5537

 

2012-06-20T21:07:05+02:00

primero que nada es un rectangulo para sacar el area es base por altura

es decir 32 por 20= es 640 metros

luego las piezas de ceramica te las dan en  cm.   cm con  metros no se puede hacer nada  por lo que transformamos son 34 cm/100= 0.34 cm

 

ahora sacamos el area de las ceramicas es un cuadradro entonces la formula para el area es lado por lado

.34cm por .34cm= .1156

 

ahora solo dividimos 640/.1156= 5536.33218 piezas de ceramica

 

 

esero haberte ayudado