¡URGENTEEEEEE!...Me ayudan doy 30 puntos Estoy desesperada :S
Determinar un numero de dos cifras sabiendo que la suma de las cifras es 6 y que la diferencia entres este numero y el que resulta de invertir el orden de las cifras es 18 .

2

Respuestas

2014-03-06T00:04:53+01:00
 mira un ejemplo de los que buscas es lo siguiente que te buy a escribir las sifras que tienes que despejar segun tu ejecicio la Llamaremos a dichas cifras   'x'  e  'y' , por lo que el número que buscamos será   xy.
Las cifras suman 12 unidades:      x + y = 12
El número xy está formado por y unidades y x decenas.
Sabemos que las x decenas son 10·x unidades.
Por tanto, podemos escribir el número xy como:    y + 10x  unidades
El problema nos dice que si invertimos el orden de las cifras, el número resultante se diferencia del original en 18 unidades, esto es:
            Invertimos las cifras:         xy = y + 10x    ⇒    yx = x + 10y
            Su diferencia es 18:          xy - yx = 18     ⇔   (y + 10x) - (x + 10y) = 18

Despejamos x en la primera ecuación y sustituimos en la segunda:            x + y = 12    ⇔    x = 12 - y
            (y + 10x) - (x + 10y) = 18    ⇔    y + 10x - x - 10y = 18    ⇔    9x - 9y = 18    ⇔    dividimos entre 9,    x - y = 2
            x - y = 2    ⇔    (12 - y) - y = 2    ⇔    12 - y - y = 2    ⇔    - 2y = - 10    ⇔    y = 5
Si    y = 5    ⇒    x = 12 - y = 12 - 5 = 7
Esta bien el EJEMPLO gracias de corazón
¡La mejor respuesta!
2014-03-06T00:05:44+01:00
El número segun yo es: 42
La suma de 4+2=6 y la diferencia entre este número que es 6 y el invertir el orden de las sifras es 24.
El resultado seria 24-6=18
Ojala te sirva, un saludo.