Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-05T22:48:35+01:00
Al llegar la medianoche
y romper en llanto el Niño,
y el establo se hizo vivo…El empleado le dijo a su jefe,
por favor no se queje.la rima asonante son las terminaciones que contienen una rima


2014-03-05T22:48:44+01:00
1: cultivo una rosa blanca, 
en julio como en enero, 
para el amigo sincero 
que me da su mano franca. 
2:verde que te quiero verde. 
verde viento. VErde ramas. 
El barco sobre la mar 
y el caballo en la montaña. 
3:¡Que miedo el azul del cielo! 
¡Negro! 
¡NEgro de dia, en agosto! 
¡Que miedo!
Se dice que riman de forma asonante las palabras en las que coinciden las vocales acentuadas de cada sílaba a partir de la última vocal tónica. Esto excluye las vocales no acentuadas de los diptongos; por ejemplo, "calma" rima asonantemente con "ardua". 

Al pasar la medianoche 
y romper en llanto el Niño, 
las cien bestias despertaron 
y el establo se hizo vivo... 

y se fueron acercando 
y alargaron hasta el Niño 
como un bosque sacudido. 

Bajó un buey su aliento al rostro 
y se lo exhaló sin ruido, 
y sus ojos fueron tiernos, 
como llenos de rocío... 

Una oveja lo frotaba 
contra su vellón suavísimo, 
y las manos le lamían, 
en cuclillas, dos cabritos... 

Nótese que, en el segundo verso de la cuarta estrofa, riman suavísimo (palabra esdrújula) y cabritos.
Espero y te sirva