Respuestas

2014-03-05T22:07:14+01:00
El pronombre enclítico se emplea en los siguientes casos:Con las formas del infinitivo y del gerundioamarlacambiándoloponerloescribiéndoloCuando un verbo en forma personal precede al infinitivo o al gerundio, se puede separar el pronombre y anteponerlo al verbo conjugado:la pretende amar → pretende amarlalo está cambiando → está cambiándololo consiguió poner → consiguió ponerlolo estuvo escribiendo → estuvo escribiéndoloEn el modo imperativo, cuando hay pronombres estos son forzosamente enclíticos:rompedlosíguemehazlodibújalosEn el presente del subjuntivo, cuando este adquiere un carácter imperativo:comámoslomírenlatraigámoslosdíganle
¡La mejor respuesta!
2014-03-05T22:09:38+01:00
1.la 
2.lo
3.melo
4.los
5.terminados en os y nos
6.le
7.me
8.las
9.les
10.los
11.nos
12.se
13.te
14.se
15.os