QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI TARE :3 NOCE COMO CE HACE NO PUEDO MUY BIEN EL Q ME AYUDE MAS RAPIDO LE DARE MAS PUNTOS SON 3 EJERCICIOS EL Q ME AYUDA MAS RAPIDO LE DOY MAS PUNTOS
1 ES UN SOLO EJERCICIO 2 3
{3X-2Y=-2 {7X-4Y=5 {15x-11y=-87
{5X+8Y=-60 {9x+8y=13 {12x-5y=-27
PZ ayuden
se llaman los ejercicios
ELIMINACIÓN POR IGUALACIÓN

2
3X-2Y=-2 solo es un problema
5X+8Y=-60
Lo que yo veo son 3 sistemas de ecuaciones lineales. Los quieres todos resueltos? por un método o por ambos métodos de eliminación e igualación?
normal mente solo eso quiero
ESTOY EN NOVENO ._. NOS ENCEÑO HOY Y ME OLVIDE
PZ AYUDAME CUANTO TE DEMORAS PZ AYUDAME :) TE LO SUPLICO TE DOY MAS PUNTOS SI ME ENTRECAS MAS RAPIDO

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-03-05T21:36:50+01:00
 \left \{ {{3x-2y=-2} \atop {5x+8y=-60}} \right. \\ \\Por\ el\ m\'etodo\ de\ reducci\'on:\\ \\multiplicamos\ por\ 4\ a\ la\ primera\ ecuaci\'on\\ \\\left \{ {{12x-8y=-8} \atop {5x+8y=-60}} \right.\\ \\sumamos\ ambas\ ecuaciones.\\ \\17x+0y=-68==>x=\frac{-68}{17}=-4\\ \\ahora\ buscamos\ el\ valor\ de\ "y"

3x-2y=-2==>3(-4)-2y=-2\\ \\-12-2y=-2\\ \\-12+2=2y==>-10=2y==>\frac{-10}{2}=y\\ \\y=-5

Por\ igualaci\'on:\\ \\fijamos\ la\ variable\ que\ vamos\ a\ despejar\ en\\ cada\ ecuaci\'on.\ Esta\ variable\ ha\ de\ ser\ la\ misma\ en\ ambas.\\ \\despejamos\ "x"\\ \\ \left \{ {{x=\frac{2y-2}{3}} \atop {x=\frac{-8y-60}{5}}} \right.\\ \\igualamos\\ \\ \frac{2y-2}{3}=\frac{-8y-60}{5}==>5(2y-2)=3(-8y-60)\\ \\10y-10=-24y-180==>34y=-170

y=\frac{-85}{17}=-5

Ahora\ buscamos\ el\ valor\ "x"\\ \\5x+8y=-60==>5x+8(-5)=-60\\  \\5x-40=-60\\ \\5x=-20==>x=\frac{-20}{5}=-4\\ \\x=-4

pero son 3
solo hay una
presiona F5 o actualiza
oye ablando encerio
no entiendo como hiciste eso mira te mostrare una imagen para me agasa asi por q no entiedndo ok
¡La mejor respuesta!
2014-03-05T21:49:24+01:00
Ahi stan modificados los ejercicios.
te falto la comprovacin me ayuda ._.
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
ahi estan modificados los ejercicios mi pana
grax men grax :3