Respuestas

2012-06-20T04:26:36+02:00

Este Circuito Integrado (C.I.) es para los experimentadores y aficionados un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchos proyectos. Este temporizador es tan versátil que se puede utilizar para modular una señal en Amplitud Modulada (A.M.)

Está constituido por una combinación de comparadores lineales, flip-flops (biestables digitales), transistor de descarga y excitador de salida.

Las tensiones de referencia de los comparadores se establecen en 2/3 V para el primer comparador C1 y en 1/3 V para el segundo comparador C2, por medio del divisor de tensión compuesto por 3 resistencias iguales R. En el gráfico se muestra el número de pin con su correspondiente función.

En estos días se fabrica una versión CMOS del 555 original, como el Motorola MC1455, que es muy popular. Pero la versión original de los 555 sigue produciéndose con mejoras y algunas variaciones a sus circuitos internos. El 555 esta compuesto por 23 transistores, 2 diodos, y 16 resistores encapsulado en silicio. Hay un circuito integrado que se compone de dos temporizadores en una misma unidad, el 556, de 14 pines y el poco conocido 558 que integra cuatro 555 y tiene 30 pines.

Hoy en día, si ha visto algún circuito comercial moderno, no se sorprenda si se encuentra un circuito integrado 555 trabajando en él. Es muy popular para hacer osciladores que sirven como reloj (base de tiempo) para el resto del circuito.

¡La mejor respuesta!
2012-06-20T05:40:10+02:00

Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.

EN INFORMÁTICA

A finales del año 1960, surge el circuito integrado, que realizaba la función de 15 a 20 transistores. Es decir, se pudo en esta década en un solo elemento electrónico colocar una cantidad determinada de transistores para que en su conjunto tenga una funcionalidad igual a la que tenían por ejemplo en una placa impresa.

Cada vez se pudo avanzar mas en la tecnología, y hoy en día en un circuito integrado especial para el procesamiento de datos, con una pequeña Memoria de alta velocidad (cache) incluida en el mismo, denominado Microprocesador, se incorporan mediante técnicas sofisticadas más de 200 millones de transistores, por ejemplo el Microprocesador FX-62 de la empresa AMD contiene 227 millones de transistores aproximadamente. Una cifra increíble en comparación a los 15 o 20 que incluían los primeros circuitos integrados, esto debido a las altas técnicas de integración.

En gran medida la velocidad o rendimiento de un Microprocesador esta dato por la cantidad de transistores que lo componen. Por ejemplo, el primer Microprocesador de la empresa Intel, el 4004 poseía 2300 transistores pudiendo realizar 60.000 instrucciones por segundo y el Microprocesador Intel 8080 que fue un modelo posterior, poseía 4500 transistores pudiendo realizar 200.000 instrucciones por segundo