El precio de 6 lapiceros es igual al precio de 1 cuaderno y el precio de 3 cuadernos equivale al precio de 2 juegos de escuadras, en lugar de comprar 5 juegos de escuadras ¿Cuántos lapiceros podría comprar?

ayúdenme con el procedimiento por mas que lo intento no me sale

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-05T15:48:10+01:00
6 lapiceros = 1 cuaderno
3 cuadernos =2 juegos de escuadras
5 juegos de escuadras a cuantos lapiceros equivalen
los 3 cuadernos = 18 lapiceros entonces
2 juegos de escuadras = 18 lapiceros
1 juego de escuadra = 9 lapiceros
5juegos de escuadras = 5*9= 45 lapiceros


2014-03-05T16:55:09+01:00
(6 lapiceros / 1 cuaderno) x ( 3 cuadernos/ 2 juegos de escuadras) x 5 juegos de escuadras

= 6 x 3  x 5 / 1 x 2 = 45