Respuestas

2012-06-20T04:15:36+02:00

Acido nítrico --> HNO3


Acido clorhídrico --> HCl


 2 óxidos del fósforo deben combinarse con agua para formar los ácidos, presentan la particularidad de hacerlo con 1, 2 y hasta 3 moléculas de agua,cosa que no dan los otros.
P2O5 + H2O___ H PO3 ácido meta-fosfórico
P2O5 + 2 H2O___ H4P2O7 ácido piro-fosfórico
P2O5 + 3 H2O ___ H3PO4 ácido orto-fosfórico

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-20T04:42:15+02:00

El HCl puede obtenerse por el desplazamiento de sus sales mediante ácido sulfúrico concentrado

NaCl + H2SO4 NaHSO4 + HCl

NaHSO4 + NaCl Na2SO4 + HCl

son formas para obtener HCL osea acido cloridico

el de acido nitrico

NaNO3 + H2SO4 NaHSO4 + HNO3

Si se eleva la temperatura:

NaHSO4 + NaNO3 Na2SO4 + HNO3

Sumando ambas reacciones:

2 NaNO3 + H2SO4 Na2SO4 + 2 HNO3