Buenso dias, necesito una ayuda gracias hay que resolverlo mediante ecuaciones

1) cuatro bolsas pesan juntas 144kg.halla el peso de cada una de ellas sabiendo que sus pesos se diferencian en 4kg

2)repartir 1000€ entre tres personas de manera que la primera reciba 50€ más que la segunda y esta 100 mas que la tercera

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-05T12:31:01+01:00
1)
144=x+x+4+x+8+x+12                       SOL:   x_{1}=30 ; x_{2}=34 ; x_{3}=38 ; x_{4}=42 

144=4x+24

120=4x

x=120/4

x=30


2)
1º persona=50+100+x ;150+250=400EUROS                
2º persona=100+x ;100+250=350EUROS
3º persona=x ;250EUROS

x+100+x+50+100+x=1000
3x+250=1000
3x=750
x=750/3
x=250
  • Usuario de Brainly
2014-03-05T15:08:50+01:00
Cuatro bolsas contiene
x
x+4
x+4+4 = x+8
x+8+4 = x+12
x+x+4+x+8+x+12 =144
4x +24 =144
4x = 144-24
4x = 120
x= 120/4 =30
1ra pesa= 30kg
2da pesa =30+4=34
3re pesa x+8 =30+8=38
4ta pesa x+12 =30+12=42
prueba
30+34+38+42 =144
144 =144