Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-20T03:35:01+02:00

Batalla de austelitz , Francia

es la batalla modelo porque con un ejercito muy inferior que los franceses lograron inflingirtantos daños y derrotar al grandioso ejercito frances

2012-06-20T03:46:33+02:00

La Batalla de Austerlitz, también conocida como la Batalla de los Tres Emperadores, fue una de las mayores victorias de Napoleón y en ella el Imperio Francés aplastó definitivamente a la Tercera Coalición. El 2 de diciembre de 1805 (11 de Frimario del año XIV según el calendario republicano francés) un ejército francés comandado por el emperador Napoleón I derrotó decisivamente a un ejército ruso-austríaco bajo mando del Zar Alejandro I de Rusia y del emperador Francisco II del Sacro Imperio Romano Germánico tras casi nueve horas de difícil combate. La batalla tuvo lugar cerca de Austerlitz (Slavkov u Brna), a unos 10 km al sureste de Brno, en Moravia, entonces parte del Imperio austríaco y hoy en la República Checa. La batalla es a menudo recordada como una obra maestra táctica.