Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-20T03:40:39+02:00

Espero que te sirva este enlace:

http://www.slideshare.net/charitoybarra/compuestos-oxigenados-y-nitrogenados

2012-06-20T03:41:43+02:00
HIDROCARBUROS Y COMPUESTOS HALOGENADOS ● Introducción   a la química orgánica. Compuestos orgánicos: características generales. Catenación, ca- mm denas carbonadas. Hidrocarburos saturados. Alcanos normales y ramificados: estructuras, fórmulas y nomenclatura. Isome- mm ría de cadena y de posición. Cicloalcanos: estructuras, fórmulas y nomenclatura. Propiedades físicas. Hidrocarburos insaturados.   Alquenos y alquinos:   estructuras,   fórmulas y nomenclatura, isomería geomé- mm trica. Propiedades físicas. Hidrocarburos aromáticos:   Benceno y homólogos:   nomenclatura, fórmulas, estructura y resonancia.   Pro- mm piedades físicas. Petróleo: origen, propiedades físicas y características. Refinería, destilados y procesos químicos. Gas mm natural, nafta y gas oil. Su relación con la contaminación del ambiente. Propiedades químicas de los hidrocarburos: oxidación, combustión, sustitución y adición. Compuestos halogenados, estructuras, fórmulas y nomenclatura. Propiedades físicas. Freones, DDT y mm PCB. COMPUESTOS OXIGENADOS Y NITROGENADOS ● Compuestos oxigenados, características generales y grupos funcionales.Alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, éteres, ésteres y anhídridos: estructuras, fórmulas y mm nomenclatura. Propiedades físicas y químicas generales. Obtención y usos.mmmmmmmmmmmmmm  Isomería funcional. Compuestos nitrogenados, características generales y grupos funcionales.Amidas, aminas, nitrilos y nitrocompuestos: estructuras, fórmulas y nomenclatura. Propiedades físicas y mm químicas generales. Obtención y usos.● Compuestos orgánicos polifuncionales. GLÚCIDOS ● Clasificación y ejemplos de glúcidos. Monosacáridos: isomería óptica. Configuraciones. Hemiacetales y mm hemicetales, proyección de Fischer. Mutarrotación. Fórmulas de Haworth. Fermentación y usos de los mm monosacáridos.● Oligosacáridos. Disacáridos: maltosa, sacarosa y lactosa. Propiedades generales y usos. Trisacáridos.● Polisacáridos: Almidón, glucógeno y celulosa. Hidrólisis del almidón. Industrialización y subproductos. LÍPIDOS ● Clasificación de los lípidos. Ácidos grasos saturados e insaturados, estructuras y nomenclatura.● Lípidos simples: Constitución de las grasas. Acilglicéridos. Propiedades físicas y químicas. Rotura de la mm unión éster. Hidrólisis y saponificación, índice de yodo y saponificación. Fabricación de jabones. Hidro- mm genación. Ceras. Usos de los lípidos simples en la industria. Biocombustibles: biodiesel.● Lípidos complejos: Fosfolípidos, esfingolípidos y glucolípidos.● Lípidos insaponificables: Terpenos, esteroides y eicosanoides. AMINOÁCIDOS y PROTEÍNAS ● Estructura de los aminoácidos. Configuración. Propiedades químicas. Propiedades ácido-básicas. For-mación de péptidos.   Proteínas: clasificación, estructura: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Propiedades químicas.   Reacciones de caracterización. Electroforesis.   ENZIMAS Y ÁCIDOS NUCLEICOS ● Enzimas: estructura, nomenclatura y clasificación. Mecanismos de acción. Actividad enzimática.● Nucleótido y ácidos nucleicos, estructura del ATP.