P Un automovil parte del reposo con una aceleracion constante de 3m/s2 determinar: que velocidad tendra a los 8seg de haber iniciado el movimiento? Que distancia habra recorrido en ese lapso?

2) un cohete parte del reposo con aceleracion constante y logra alcanzar en 30seg una velocidad de 588m/s. calcular: aceleracion, que espacio recorrio en esos 30seg!

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-20T02:50:41+02:00

Bueno vamos a resolverlo.  

 

1)

 

DATOS

Vo = 0

a = 3m/seg^2

Vf = ?

t = 8 Seg

x = ?

 

VELOCIDAD FINAL

Vf = Vo + a.t

Vf = 0 + (3m/seg²)(8 seg)

Vf = 24 m/seg

 

DISTANCIA

X = {(Vf + Vo).t}/2

X = {(24m/seg)(8 seg)}/2

X = {(24m/seg)(8 seg)}/2

X = 96 m

 

2)

 

DATOS

Vo = 0

t = 30 seg

Vf = 588 m/seg

a = ?

x = 0

 

ACELERACIÓN

a = (Vf - Vo)/t

a = (588 m/seg - 0)/30 seg

a = 19,6 m/seg²

 

DISTANCIA

X = {(Vf + Vo).t}/2

X = {(588 m/seg + 0).t}/2

X = {(588 m/seg)(30 seg)}/2

X = 8820 m

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia

 

 

 

2012-06-20T03:52:50+02:00

Problema uno

formula utilizada

VF=Vo+at

vf=0+3(8)

vf=24mts/s

 

Formula de Distancia

d=((Vo-Vf)/2)*t

d=((0+24)/2)*8

d= 1.3mts

 

Problema Dos

Forma De Aceleracion

a=(Vf-Vo)/t

a=(588-0)/30

a=19.6 mts/s2