PARA HOY RÁPIDO POR FAVOR C:
1.-Roberto tiene 765 ladrillos y utiliza 2/5 partes para dividir el patio de su casa. ¿Cuantos ladrillos utilizo y cuantos ladrillos le quedaron?
OPERACIONES

2.-Brenda guarda en cajas 279 muñecos de peluche. en cada caja caben 3/9 partes del total de peluches. ¿Cuantos muñecos puede guardar en cada caja, y cuantas cajas utilizo?
OPERACIONES

3.-La señora Gonzáles compró 236 m de tela y utiliza 3/4 partes para hacer los uniformes que le pidieron. ¿Cuantos metros de tela utilizó, y cuantos metros de tela le sobraron?
OPERACIONES

4.-Miguel tiene una colección de 336 monedas antiguas guardadas en cajas. En cada caja caben 3/8 partes. ¿Cuantas monedas hay en cada caja?
OPERACIONES


POR FAVOR :3

2

Respuestas

2014-03-04T23:08:47+01:00
Utilizo 306 ladrillos que eauivalen a los 2/5 dee 765 y le sobran 765-306
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T23:10:21+01:00
1.     765 x 2/5 = 306
Utilizó 306 ladrillos
765 - 306 = 459 ladrillos le sobraron.
2.     279 x 3/9 = 93 Puede guardar 93 muñecos en cada caja.
   279/93 = 3 Utilizo 3 cajas
3.   236 x 3/4 = 177  Utilizo 177 m
 236-177 = 59  Le sobraron 59 m
4. 336 x 3/8 = 126 Hay 126 monedas en cada caja