Respuestas

2014-03-04T22:50:46+01:00
Utiliza el metodo del cuadrado 
80+50/4-2 = 130/2 65
rpta :65
la respuesta es 12
muchas gracias disculpa como lo haces?? :D
hola. es muy sencillo trata de resolver por ecuaciones de esta manera .
si dice que al comprar 80 canicas te sobra 4 dolares entonces seria asi , primera ecucuion... 80x = y+4 .... la segunda ecuacion te dice , pero si compro 50 canicas te sobra 2 dolares , es decir .... 50x = y-2 ....... listo resulves ese sitema de ecuacion y te sale que el valor del dinero es 12 , es decir ..... Y = 12 ...
OJO EN ESTE TIPO DE ECUACIONES A LAS CANICAS LE REPRESENTAS CON UNA X ... y AL DINERO LE REPRESENTAS CN UNA Y PARA Q SE TE PUEDA HACER MAS FACIL EL PROBLEMA .... :)
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T23:01:07+01:00
Para resolucion de est tipo de ejercicios es conviniente resolverlo usando el metodo del restangulo


80 -------------------- 4
 - .|....................|   +
50|.................... | 2


4 +2             6              1             canica
----------  =----------- = ------------
80 -50         30              5            dolares



comprobacion

80 x 1/5 = 16-4=12
50x1/5 = 10 +2 = 12------------lo que tiene