Alguien podria ayudarme con estas dos ecuaciones de primer grado porfavor? 16+7x-5+ x=11x-3x-x.
y esta otra 10 (x-9)-9 (5-6x)=2 (4x-1)+5 (1+2x) GRACIAS!

2
Recuerde q letras de un lado y numeros del otro lado, sigue mi consejo
16+7X-5+x=11x-3x-x
7X+x-11x+3x+x=5-16 > sumas terminos semejantes esto nos da x=-11

Respuestas

2014-03-04T20:58:21+01:00
16+7x-5 etc. Su respuesta es x=-11
gracias pero en lq otra me podras ayudar con el procedimiento?? el resultado tiene que ser x=3 porfavor
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T21:18:41+01:00
10(x-9)-9(5-6x)=2(4x-1)+5(1+2x)
multiplicando te queda:
10x-90-45+54x=8x-2+5+10x
sumas los terminos q tienen las x y te queda
64x-135=18x+3  (reduccion de terminos semejantes)
64x-18x=135+3
46x=138
x=138/46
x=3

espero te sirva

muchas gracias disculpa me podrás ayudar con esta otra te lo pido porfavor?? 3x-(2x-1)=7x-(3-5x)+(x+24) t lo agradeceria muchisimo.
Al multiplicar da 3X-2x+1=7X-3+5x+x+24+10, recuerda la ley de los signos, despejando las x de un solo lado tendremos 3x-2+7x-5x-x=-3+24+10-1. Sumando los terminos en x esto da -12x=36. R. X =-3
Aguas se me paso ponerle a -2 la x