Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-03-04T20:30:39+01:00
Area de unpoligono = perimetro por apotema sobre 2
A = p*a/2
perimetro = 10*5 =50cm
apotema = 9cm

A =50*9/2
a= 225cm²
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T20:40:26+01:00
Simple:

aplicas esta formula

A=p(a/2)

donde,
A= area
a=apotema
p= perimetro

entonces:

p=10(5)=50cm =>porque un decagono tiene 10 lados
a=9cm

quedaria reemplazando:

A=50cm(9cm/2)
A=450/2
A=225cm^2

espero ayude