plis ayudenme a resolver cualquiera de estas ecuaciones

a) 8x+15-5x=42

b) 26x-18+16x=278

c) 16x-2=-5x-44

SE los agradeceria :3

2
i ten encuenta los signos si estan + pasan al otro como - y visebersa
lo mismo con las x
cuando termines haces la operacion de las x y resuelve el otro lado
cuando ya tengas resuelto tequeda asi : ejmplo : numero que multiplica la X = 456 pasa al otro lado dividiendo recuerda que las x es asi x = numero dividido entre 456 .
y listo .

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-04T20:21:00+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
a) 8x+15-5x=42

   8x - 5x = 42 - 15

     3x = 27

       x = 27 / 3

         x = 9


b) 26x-18+16x=278

  26x + 16x = 278 + 18

   42x = 296

       x = 296 / 42

         x = 148/21


c) 16x-2=-5x-44
    
     16x + 5x = -44 + 2

          21x = -42

         x = -42/21

         x  = -2


Eso es todo!
  • Usuario de Brainly
2014-03-04T20:21:30+01:00
Acomo dalos asi : 8x-5x = 42-15 
                             3x = 27
                                x = 27 / 3    x = 9
26x +16x = 278 +18
42 x = 296 
 x =  296 / 4   x =   74

16x + 5x = - 44 + 2 
21x = - 42
x = - 42/ 21  x = - 2 



UNA PREGUNTAA ESA ECUACION ESTA BIEN ??
si.
pero por ke entre 4 (((x = 296 / 4 x = 74)) k no es 42
ya te explico
entendiste