Respuestas

2012-06-20T01:29:23+02:00

Si recuerdas, los 4 sabores básicos son dulce, salado, agrio y amargo (descubrieron los sabores metálico y umame o fúngico después).

Los matices de los sabores te los da el olfato, y solo por medio de compuestos volátiles se puede lograr. Así que muchas plantas tienen compuestos aromáticos terpenoides para darles aroma, como el limoneno, eugenol, mentol, etc., que son componentes principales de los aceites esenciales.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-20T03:23:06+02:00

Estos so componentes de traen todas las de clase aromatica
• Eugenol: es un derivado fenólico que destaca por su olor. Entre sus muchas propiedades destacan fundamentalmente sus propiedades antiagregantes, antiedémicas, antivomitivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras, gastrorregenerativas, bactericidas, antifúngicas, antisépticas, antivirales, herbicidas, pesticidas, insecticidas, insectifugas, vermífugas, anestésicas, sedativas, fragantes y aromatizantes. Como curiosidad, el eugenol es usado en la mayoría de ambientadores.

 

• Anetol: Es un compuesto aromático al que se debe el sabor distintivo a regaliz del anís, el hinojo y el anís estrellado. También se le conoce como parapropenilanilosa.. El nombre químico completo es trans-1-metoxi-4-(prop-1-enil)benceno. Químicamente es un éter insaturado aromático. El anetol se utiliza como materia prima para la síntesis de hexestrol.

 

• Cimenol: La principal propiedad del anillo cimenol es su efecto bactericida y fungicida, teniendo un mecanismo de acción distinto dependiendo del microorganismo sobre el que actúa. A parte de dicha propiedad, tiene otras como la de antioxidante y también se utiliza para conservar alimentos y materias primas