Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-04T19:35:33+01:00
8 minutos lo se porke oy lo e estudiado amig@ suerte

DATOS

velocidad de la luz ................ v = 300 000 km /s
distancia sol - tierra ........... .. e = 150 000 000 km
tiempo que trada la luz .......... t = ?

De la expresión :
........................ e = v . t

despejamos el tiempo :

.................... ..........e
........................ t = ----
.................... ..........v

y rremplazamos valores :

.................... ..........150 000 000
........................ t = ------------------
.................... ............ 300 000

........................ t = 500 segundos

convirtiendo a minutos :

........... 1 minuto.... 25
500 s x ------------- = ---- min = 8 minutos 20 segundos ............... RESPUESTA
........ ......60 s ....... 3




si podrias añadir el procedimiento?, si no fuera mucha molestia claro
mucahs gracias
  • Usuario de Brainly
2014-03-04T19:42:53+01:00
Distancia = velocidad * tiempo
d = v *t
d/t = v
d= 150000000km
v = 300000km/s
t= d/v
t= 150000000km/3000km/s
t = 500s
t = 8,333min