Respuestas

2014-03-04T19:28:29+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T19:57:47+01:00
El paralelo llamado Ecuador, es una linea imaginaria trazada por el hombre que divide a la Tierra en dos hemisferios: norte y sur. 
A partir de él hacia el norte o hacia el sur se trazan los demas paralelos que se van achicando al acercarse a los polos. Es el paralelo 0. 


El meridiano de Greenwich es el semicírculo imaginario que une los polos y pasa por Greenwich, más precisamente por el antiguo observatorio astronómico de este suburbio de Londres. Sirve de meridiano de origen: es a partir de él que se miden las longitudes, (en grados), es decir que corresponde a la longitud cero, por lo que también se llama meridiano cero y primer meridiano. 

La Tierra está dividida en 24 zonas horarias. La zona horaria local depende de cuántas zonas de distancia se encuentra del meridiano de Greenwich. La diferencia horaria es relativa a la zona 0 en Greenwich. Por ejemplo, (GMT + 1) para Europa central es una hora más tarde que en Gran Bretaña. Esto es para compensar la rotación de la Tierra sobre su eje. 

Es importante saber calcular la zona horaria porque existen encuentros deportivos en todas partes del mundo, Centroapuesta esta diseñada con un sistema multinacional que presenta la hora base de Europa central (GMT + 1) 

En internet conseguiras mas info¡