Respuestas

2012-06-20T01:19:53+02:00

El presente perfecto es un tiempo que se usa en ingles para narrar hechos que ya han ocurrido en un momento, específico o no, en el pasado pero que siguen teniendo una relevancia en el presente.

 

(AFIRMATIVA) primero pones el sujeto seguido de el verbo to have y de el verbo que quieras decir en participio. Ex: You have broken a mirror.

 

(NEGATIVA) primero pones el sujeto seguido del verbo to have en negativo (haven't-have not; hasn't-has not) y el verbo que desees en participio. Ex: You haven't broken a mirror.

 

(INTERROGATIVA) primero pones el verbo to have seguido del sujeto y del verbo deseado en participio. Ex: Have you broken a mirror?

¡La mejor respuesta!
2012-06-20T01:22:05+02:00

Present Perfect

El tiempo Present Perfect se usa para hablar de acciones comenzadas en el pasado y que aún continúan en el presente. Por ejemplo:

I have been here since Monday.
He estado aquí desde el lunes.

Para formarlo, se usa el auxiliar HAVE, conjugado para la persona correspondiente (cambia solamente para la tercera persona del singular), seguido del participio pasado, que es igual para todas las personas.