Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-04T19:02:42+01:00
Pueden provocar terremotos, grandes deslizamientos de tierra e inundaciones.
2014-03-04T19:03:26+01:00
Las erupciones volcánicas figuran entre las fuerzas más destructivas del arsenal de la Madre Tierra. Sin embargo, para la gente que vive en la falda de un volcán, o cerca de ella, el peor desastre a menudo no comienza hasta que la erupción ha amainado y el resto del mundo ha dejado de prestar atención a lo que allí ocurre. Es entonces cuando la lluvia puede hacer subir el nivel de ríos que arrastran los sedimentos dejados por el volcán, desde las partes altas hacia las bajas, lo que provoca las avalanchas de barro, ceniza y agua conocidas como lahares, y que son capaces de sepultar pueblos enteros. Estos lahares pueden producirse durante bastantes años tras una erupción, dependiendo de la cantidad de escombros depositados en el terreno por el volcán, y de cuánto llueva, hasta que el sedimento ha sido retirado de la montaña o se ha fijado sobre ella lo suficiente como para no ser erosionado fácilmente.El volcán Pinatubo, al noroeste de Manila, en la isla filipina de Luzon, sufrió una devastadora erupción en junio de 1991, y ahora está demostrando ser un laboratorio ideal para estudiar las "secuelas hidrológicas" de una erupción volcánica.