Respuestas

2014-03-04T19:11:54+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Hola M12s.


Verás, para todo "a" que pertenece a los reales, se cumple que: (a)² ≥ 0


Por lo tanto:

Si (x-2)² >0 :


• Hacemos (x-2) = a


entonces:  a €R  <=>    x - 2 € R    <=> x € R


Ademas, como  a² > 0
                           ↓
                       OJO:

entonces, se debe cumplir que:    a ≠ 0
                                           x  -  2 ≠ 0
                                               x ≠ 2



Por lo tanto:    x  ∈   IR - {2}



Espero haberme dejado entender.... Saludos!
Habia cometido un error en la respuesta. Actualiza la pagina , para ver la solución correcta. Saludos!
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T20:08:18+01:00

(x - 2)^2 > 0
Resolviendo la ecuación
(x - 2)(x - 2) = 0
   x - 2 = 0
         x1 = x2 = 2
Haciendo el correspondiente estudio de signos

x diferente de 2
  S = {xER| x diferente de 2}