plis ayudenme¡¡ con cualquiera de estos 2 problemas se los agradeceria mucho ....

1) Una manguera de 198m de longitud se corta en 2 trozos . Uno tiene las 9/11 partes de la maguera ¿Cuantos metros mida cada trozo de manguera ?

2) Eloisa ha recorrido 7150m que son 13/18 del camino de su casa a la biblioteca ¿Que distancia hay de su casa a la biblioteca ?

2
la respuesta es un pedazo tiene 162 y el otro 36 :D
sii podrias ponerme el procedimiento plisss
si esta abajo :D

Respuestas

2014-03-04T18:39:14+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T19:26:46+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
1) Una manguera de 198m de longitud se corta en 2 trozos . Uno tiene las 9/11 partes de la maguera ¿Cuantos metros mida cada trozo de manguera ?


Solución:

Supongamos, que la manguera se divide en dos trozos "A" y "B" , tal que: (por dato)

A = (9/11)(198m)

A = 162 m


Pero si A = 162 m, entonces: B = 198m - 162m = 36m



Respuesta: Los trozos miden: 36m y 162m




2) Eloisa ha recorrido 7150m que son 13/18 del camino de su casa a la biblioteca ¿Que distancia hay de su casa a la biblioteca ? 



Solución:

Sea "x", la distancia desde su casa a la biblioteca, entonces:

Distancia recorrida = 13x/18

7150m = 13x/18

(7150)(18)/13  m = x

9900 m = x


Respuesta:
a distancia desde su casa a la biblioteca es de 9900 metros