M epodrian responder a estas pregunats, son urgentess gracias:
¿Cuales son las principales rias de la costa atlantica gallega?
¿Cuales son las principales formas del relieve volcanico de Canarias?
¿Que unidades de relieve atraviesarias si viajaras en linea recta desde la Cordillera Cantabrica hasat Sierra Morena?

2
en q pais y q de partamentoy q escuela estudias
En España en un colegio publico
y tu?
en colombia y en publico igualmente
no tienes 15 años?

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-04T20:57:04+01:00
2. http://www.oupe.es/es/Secundaria/CienciasSocialesGeografiaEHistoria/proyanforacanarias/Galeria%20doc....

1. Las rías gallegas[editar]Artículos principales: Rías Altas y Rías Bajas.Desde la Estaca de Bares y el cabo Ortegal, que son las puntas más septentrionales del norte de la Península, hasta la frontera portuguesa se extiende la costa más articulada del litoral español, con las profundas ensilladuras de las llamadas Rías Bajas de Galicia, muchas de las cuales penetran hasta 20 y 35 km en el interior, constituyendo tal magnífico ejemplo de un tipo de costa que ha dado nombre a la región, solamente comparable en Europa a las costas bretonas.Las rías gallegas sumergen en el mar un relieve continental montañoso, pero no extraordinariamente enérgico, pues sus alturas en el sector costero raramente rebasan los 500 m y generalmente se mantienen alrededor de los 200 a 300 m, derivado de antiguas superficies de erosión. Este suave relieve montañoso está hendido por una serie numerosa de valles relativamente importantes, los de los ríos Tambre, Ulla, Jallas, Eumey Miño. Bien alimentados por una red nutrida de afluentes, todos bastante encajados y sinuosos, de pendiente longitudinal fuerte. Por eso, al invadir el agua este relieve litoral y penetrar el mar en el interior del continente, ha formado las ensenadas profundas, sinuosas y recortadas de las rías, rodeadas por las vertientes empinadas de los antiguos valles fluviales.A pesar del carácter accidentado de la costa, no faltan playas, alojadas sobre todo en el fondo tranquilo de las rías, como las de Vigo, Pontevedra, etc., y algunos tómbolos, como el que alberga el núcleo antiguo de La Coruña, con la torre romana de Hércules.
te quedo debiendo la 3
Me puedes decir la dos esq no se ve
la dos es el link que esta arriba
gracias
2014-03-05T00:06:27+01:00
La tercera es Montañas exteriores a la meseta, la mestea central y montañas del alrededor.