Respuestas

2014-03-04T15:02:21+01:00
X sea el número
x-10=2(x-80)
x=150
vale el doble que si le restamos 80 unidades a ese número, le restamos significa no un 10-x, sino un x-10, yo antes me confundía en la secundaria.
muchas gracias
sí, igualmente, me encanta ayudar
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-04T15:07:31+01:00
El numero lo llamamos = x
x-10 = 2( x-80)
x-10 = 2x -160
-10+160= 2x -x
150 = x
el numero es 150

probamos
x-10 = 2( x-80)
150-10 =2(150-80)
140 = 2*70
140=140