¿Qué es una republica? Ayudarme, hoy tengo examen...

2
República (del latín RES PVBLICA, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (en contraposición a la monarquía) como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A

Respuestas

2014-03-04T07:29:21+01:00
Una república, es un país o estado regido por los designios del pueblo o de una parte representativa del mismo (sistema politico ) no existe una república gobernada por un monarca.
En ocasiones se usa el término república como sinónimo de democracia, pero esto no siempre aplica, ya que estrictamente la democracia implica una equivalencia en el valor de los votos y otros aspectos que no necesariamente están cubiertos en el concepto de república. Por lo mismo existen varios tipos de república. 
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T07:39:48+01:00
Forma de gobierno opuesta a la monarquía, en la que la jefatura del Estado se provee por elección, ya sea directa mediante el voto del Cuerpo Electoral, o indirecta como consecuencia del pronunciamiento de un colegio electoral  especial o del Parlamento.