Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-19T23:22:56+02:00

Ley de Inercia: En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano.

Ejemplo:
Si en una bicicleta dejaras de pedalear, seguirías indefinidamentes si no actuara sobre ella el rosamiento y la gravedad.
ademas se detendría más rápido si va en arena, que si va en asfalto.

Ley de masa:La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración

F= m . a

donde F es la Fuerza, m la masa y a la aceleración que adquiere el cuerpo.

cuando la aceleración es la de la gravedad la fórmula es:

P= m . g

donde P es peso, m masa y g la aceleración de la gravedad.

Ley de acción y reacción: A cada fuerza que ejerce un cuerpo sobre el otro, corresponde una de igual intensidad pero de sentido contrario a la primera.

Los rociadores para el césped, al salir el agua, esta ejerce una fuerza sobre el aire, como reacción el rociador gira.

2012-06-19T23:38:35+02:00

-La inercia es la tendencia que presenta un cuerpo en reposo a permanecer inmóvil, o la de un cuerpo en movimiento a tratar de no detenerse. A la primera ley de Newton se le conoce como ley de la Inercia, ya que describe con presición el comportamiento de la inercia.

-La tercera ley de Newton explica las fuerzas de acción y reacción. Estas fuerzas las ejercen todos los cuerpos que están en contacto con otro, así un libro sobre la mesa ejerce una fuerza de acción sobre la mesa y la mesa una fuerza de reacción sobre el libro. Estas fuerzas son iguales pero contrarias; es decir tienen el mismo modulo y sentido, pero son opuestas en direccion

-En el caso de la gravitación, se podría señalar el hecho de que la teoría newtoniana hace uso de la «acción a distancia», es decir, de una fuerza gravitatoria que actúa instantáneamente, mientras que en la teoría einsteniana la interacción gravitatoria se propaga a la velocidad de la luz, al igual que la interacción electromagnética.