Respuestas

2014-03-04T03:56:14+01:00
Lamarck sostuvo que las especies descendian de otras y las nuevas eran mas complejas que las anteriores . El creia que las formas de vida evolucionaron gradualmente , sus cualidades adquiridas provenian de sus propios esfuerzos , su evolucion sucedia mientras vivian por una fuerza interna y sus cambios podian ser heredados a sus descendientes , este concepto se denomino " Herencia de los caracteres adquiridos " 

Para explicar esta teoria con un ejemplo utilizaremos el caso del cuello de las jirafas : 

originalmente las jirafas tenian cuello corto , pero los estiraron para acceder a sus alimentos que se encontraban en las altas ramas de los arboles . Las jirafas de cuello mas largo transmitieron esta caracteristica a sus descendientes , cada generacion adquiria un cuello mas largo que el de sus progenitores . Este proceso continuo hasta que las jirafas alcanzaron la longitud actual de sus cuellos . 
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T03:59:12+01:00
EJEMPLOS DE EVOLUCIÓN SEGÚN EL LAMARKISMO: 
• Una población de jirafas, por culpa de la sequía se quedaron sin alimento. Intentó cambiar su alimento por las hojas de las acacias que abundan en las copas de los árboles. El esfuerzo de las jirafas por alcanzar las hojas les hizo crecer el cuello. Los hijos nacen con el cuello más largo y siguen esforzándose para ***** las hojas. La siguiente generación tiene el cuello más largo. 
• Los antecesores de la iguana, necesitaban ser más hábiles para poder cazar insectos, para realizar su alimentación y poder sobrevivir. Por ello desarrollaron la vista, utilizando los dos ojos, pero uno independiente del otro. Así pudieron llegar a compenetrar su lengua y sus ojos, moviendo un ojo a un lado y el otro hacia el otro lado, cazando los insectos necesarios para sobrevivir. Los hijos nacen ya con las ventajas de los cambios y la siguiente generación los heredan. 
• Los antecesores de los elefantes, cuando había sequías no llegaban a ***** el poco agua que había en el suelo para poder recogerla con su trompa y, poder beber y refrescarse el cuerpo. Si se agachaban se caían al suelo por el peso que tenían. Así que desarrollaron una trompa más larga para poder cogerla del suelo. Los cambios son transmitidos a la descendencia, naciendo así los hijos con la trompa más larga. 
• Unas aves parecidas a las actuales cigüeñas, tenían las patas y el pico cortos y no podían hacer sus nidos grandes para poder poner sus huevos. Así que con el tiempo fueron desarrollando las patas y el pico hasta hacerlos más grandes. Los hijos nacen con las patas más largas al igual que el pico. 
• Había un grupo de peces que estaban a punto de extinguirse debido a que siempre les comían otros peces. Así que necesitaban desarrollar una ventaja para que los depredadores no les devoraran. Así que cada vez que otros peces se acercaban se hinchaban convirtiéndose en el pez globo actual. La siguiente generación de peces nacerá con este cambio ventajoso.