Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-04T02:59:55+01:00
  es una hormona esteroidea de la familia de los mineralocorticoides, producida por la sección externa de la zona glomerular de la corteza adrenal en la glándula suprarrenal, y actúa en la conservación del sodio, secretando potasio e incrementando la presión sanguínea. Está reducida en la Enfermedad de Addison e incrementada en el Síndrome de Conn.


2014-03-04T03:00:38+01:00
La Aldosterona es el primero de varios miembros endógenos de la clase de los mineralocorticoides en seres humanos. La deoxicorticosterona es otro miembro importante de esta clase. Recuerde que la Aldosterona se secreta en la corteza de las glándulas suprarrenales pero tiene su efecto principalmente en el riñón, específicamente en el túbulo contorneado distal y en el túbulo colector del nefrón