Respuestas

2014-03-04T02:50:10+01:00
Según el medio en que se propagan
1)      Ondas electromagnéticas: estas ondas no necesitan de un medio para propagarse en el espacio, lo que les permite hacerlo en el vacío a velocidad constante, ya que son producto de oscilaciones de un campo eléctrico que se relaciona con uno magnético asociado.2)      Ondas mecánicas: a diferencia de las anteriores, necesitan un medio material, ya sea elástico o deformable para poder viajar. Este puede ser sólido, líquido o gaseoso y es perturbado de forma temporal aunque no se transporta a otro lugar.3)      Ondas gravitacionales: estas ondas son perturbaciones que afectan la geometría espacio-temporal  que viaja a través del vacío. Su velocidad es equivalente a la de la luz. Según su propagación:1)      Ondas unidimensionales: estas ondas, como su nombre indica, viajan en una única dirección espacial. Es por esto que sus frentes son planos y paralelos.2)      Ondas bidimensionales: estas ondas, en cambio, viajan en dos direcciones cualquieras de una determinada superficie.3)      Ondas tridimensionales: estas ondas viajan en tres direcciones conformando un frente de esférico que emanan de la fuente de perturbación desplazándose en todas las direcciones. Según su dirección:1)      Ondas transversales: las partículas por las que se transporta la onda se desplazan de manera perpendicular a la dirección en que la onda se propaga.2)      Ondas longitudinales: en este caso, las moléculas se desplazan paralelamente a la dirección en que la onda viaja. Según su periodicidad:1)      Ondas no periódicas: estas ondas son causadas por una perturbación de manera aislada o, si las perturbaciones se dan de manera repetida, estas tendrán cualidades diferentes.

2)      Ondas periódicas: son producidas por ciclos repetitivos de perturbaciones.

pagina para que mires mejor :
http://www.tiposde.org/ciencias-exactas/66-tipos-de-ondas/
¡La mejor respuesta!
2014-03-04T02:52:27+01:00
Ondas:
Según su medio de propagación
- Ondas electromagnéticas
- Ondas mecánicas
- Ondas gravitacionales
Dependiendo su dirección:
- Ondas transversales
- Ondas longitudinales
Dependiendo su propagación
-Ondas unidimensionales
-Ondas bidimensionales
-Ondas tridimensionales
Y por último según su periodicidad
- Ondas no periódicas
- Ondas periódicas

Recuerda que una onda es una perturbación que transporta energía
Saludos, espero poderte ayudar =)