Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-04T02:36:29+01:00
-La tierra presenta varios movimientos en su viaje anual alrededor del Sol. Los más conocidos son el movimiento de Rotación y el movimiento de Traslación.

En el movimiento de Rotación, la Tierra da una vuelta sobre si misma en 24 horas alrededor de un eje imaginario . Es decir en lo que denominamos un día.


-Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año.
2014-03-04T02:37:39+01:00
La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es laestrella central del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica....Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.