Respuestas

2012-06-19T22:53:04+02:00

Área del rectangulo: (6 x 2) + (10 x 2) =

                                 12     +     20     = 32

 

El Área del rectangulo es 32 cm2

 

 

 

Volumen de un prisma rectangular: Perímetro de la Base x Altura.

Debes recordar que son DOS bases

6+6+10 =Perímetro de base A =22

6+6+10= Perímetro de la base B = 22

Base A + Base B = 44

 

44 x Altura = 

44 x 12 = 528

 

528 cm3 ( Es el resultado del Volumen)

 

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-19T23:09:38+02:00

Hola Anika

 

Primero encontramos el perímetro de la base

 

PB = 2(6cm) + 2(10cm) = 12cm + 20cm = 32 cm

 

Luego el área de la base que es un rectanculo

 

AB = b x h (Base por altura)

AB = (10cm)(6cm) = 60cm²

 

AREA LATERAL

 

Al = PB x h (perimetro de la base por la altura)

Al = (32cm)(12cm) = 384cm²

 

AREA TOTAL

At = Al + 2AB = 384cm² + 2(60cm²) = 384cm² + 120cm² = 504cm²

 

VOLUMEN

V = AB x h = (60cm²)(12cm) = 720cm^3

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia