Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-04T02:02:53+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Sean "a" y "b" , los numeros buscados, de tal modo: que  a < b

entonces:

i) a + b = 85      ⇒    b = 85 - a

ii) 3a =2b          ⇒    b = 3a/2


Igualamos, las expresiones obtenidas para "b" :


85 - a = 3a/2 .......... multiplicas en aspa

170 - 2a = 3a

170 = 5a

170/5 = a

34  = a


• Si a = 34 , entonces: b = 3(34)/2 = 51


Como, nos piden la parte menor, la respuesta será: 34

Eso es todo!

 
2014-03-04T02:03:49+01:00
X + y = 85
3menor = 2mayor
3x = 2y
34+51=85

34 * 3 = 2y
 102 = 2y
102/2 = y
51 = y

85 - 51 = 34
x = 34

3x = 2y
3(34) = 2(51)
102 = 102

La respuesta es: 34