Respuestas

2014-03-03T19:14:56+01:00
POEMA AL PEDO

Alguien me pregunto un día
¿Qué es un pedo?
y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento
el pedo es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.
Autor del poema: Anónimo

CUANDO INFELIZ, POSTRADO POR EL HOMBRE...


Cuando, infeliz, postrado por el hombre y la suerte,
en mi triste destierro lloro a solas conmigo,
y agito al sordo cielo mi grito vano y fuerte,
y, volviendo a mirarme, mi destino maldigo,

y sueño ser como otro más rico en esperanza,
tener su mismo aspecto, gozar sus compañías,
y envidio el arte de éste, del otro la pujanza,
hastiado aún de aquello que me daba alegrías;

si en estos pensamientos mi desprecio me espanta,
pienso en ti felizmente, y entonces mi consuelo
como una alondra a orillas del día se levanta

del mundo oscuro, y canta a las puertas del cielo.
Tal riqueza me ofreces, dulce amor recordado,
que desdeño cambiar con los reyes mi estado.
Autor del poema: William Shakespeare

ES MI REGALO

En este nuestro nuevo aniversario
te ofrezco un tesoro de gran valor,
un poema te entrego de regalo,
te doy lo que sale de mi corazón.

Entrego mis letras llenas de emoción,
junto al aroma de la flor mÁs bella,
te ofrezco mis caricias y mi pasión,
y la melodía de un coro de estrellas.
Autor del poema: Anónimo

PERFECCIÓN

Esa nube fue y se fue.
¡Qué limpio ha dejado el aire
la pureza de ese ser
que existió para negarse!
Autor del poema: Francisco Pino

LA PRIMAVERA BESABA

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!
Autor del poema: Antonino Machado

TODO ESTO POR AMOR

Derriban gigantes de los bosques para hacer un durmiente,
derriban los instintos como flores,
deseos como estrellas
para hacer sólo un hombre con su estigma de hombre.

Que derriben también imperios de una noche,
monarquías de un beso,
no significa nada;
que derriben los ojos, que derriben las manos como estatuas vacías.

Mas este amor cerrado por ver sólo su forma,
su forma entre las brumas escarlata,
quiere imponer la vida, como otoño ascendiendo tantas hojas
hacia el último cielo,
donde estrellas
sus labios dan otras estrellas,
donde mis ojos, estos ojos,
se despiertan en otro.
Autor del poema: Luis Cernuda

LA LUNA, SIEMPRE

Redonda, hinchada de frotarse contra el cielo
rasga mi piel con su delgada luz
Cae sobre mi pelo
con la levedad de una sirena
que no se hubiera dado cuenta
que no posee piernas
Solivianta mi sangre
me enciende de locura
me regala una piel fosforescente
y me convierte
aceite hirviendo
en fauna
(cascos y cuernos y cabello desbocado
bajo el lúbrico soplo de lo oscuro)
Autor del poema: Ana María Rodas

ANIVERSARIO

Parece que fue ayer cuando besaste mi mano.
Recuerdos de ese día jamás podré olvidarlo.
Inolvidables las horas que a tu lado he pasado
viviendo día a día eternamente enamorados.

Eres el amor de mi vida, nunca lo he negado
también tÚ me amas, siempre me lo has mostrado.
Juntos hemos crecido, juntos hemos madurado.
Conocernos, fue lo mejor que nos ha pasado.

Nuestra unión ha llegado a la plenitud de lo soñado.
Conseguimos todo, lo que habíamos anhelado.
Emociones compartidas, sentimientos encontrados,
disfrutamos la vida y de estar enamorados.
Es nuestro aniversario, por eso estamos brindando,
Las más bellas cosas las he vivido a tu lado.
Aquí tienes mi regalo, lo tengo en mi mano
Mi corazón es tuyo, tómalo... ¡Te lo regalo!.
Autor del poema: Anónimo

TE SIENTE MI ALMA...

Te siente mi alma, como toque al Universo
mis ojos brillan cual lucero en firmamento,
hoy volvimos a encontrarnos, como hace un tiempo
para reafirmar nuestro noble sentimiento.

Y si miras hacia el cielo allí esta la Luna
quien fuera testigo de lo que nació adentro,
que empezó aquella noche de cielo estrellado
donde sólo se escuchaba el sonido del viento.
Autor del poema: Anónimo

SUEÑO MORIR CADA HORA...

Sueño morir cada hora
frente al rumor de su frente.
Sueño que muere en mis labios
la luz de aquello que siente.

Mil lenguas cubren de oro
la soledad de su cuerpo.
Niños con alas de nieve
cubren su pecho por dentro.
Autor del poema: Ricardo Peña

LA DULCE BOCA

La dulce boca que a gustar convida
un humor entre perlas destilado,
y a no invidiar aquel licor sagrado
que a Júpiter ministra el garzón de Ida,

¡amantes! no toquéis si queréis vida:
porque entre un labio y otro colorado
Amor está de su veneno armado,
cual entre flor y flor sierpe escondida.

No os engañen las rosas que al Aurora
diréis que aljofaradas y olorosas
se le cayeron del purpúreo seno.

Manzanas son de Tántalo y no rosas,
que después huyen dél que incitan ahora
y sólo del Amor queda el veneno.
Autor del poema: Luis de Góngora


ESPERO Q TE SIRVAN ESTOS POEMAS HAY UNO CHISTOSO DEL PEDO jijiji XD
lo q esta subrayado son los autores
¡La mejor respuesta!
2014-03-03T22:27:29+01:00
SOBRE EL CIELO VERDE... DE FEDERICO GARCÍA LORCA 
Sobre el cielo verde, 
un lucero verde 
¡¿qué ha de hacer, amor, 
¡ay! sino perderse 

Las torres fundidas 
con la niebla fría, 
¿cómo han de mirarnos 
con sus ventanitas? 

Cien luceros verdes 
sobre un cielo verde, 
no ven a cien torres 
blancas, en la nieve. 

Y esta angustia mía 
para hacerla viva, 
he de decorarla 
con rojas sonrisas. 

PRISIONERO SIN HORIZONTE 

Prisionero sin horizonte 
Oigo los ruidos de la calle 
Y veo sólo un cielo hostil 
Y el blanco muro de mi cárcel 

Huye la tarde en mi prisión 
Una dulce lámpara arde 
Estamos solos en mi celda 
Bella luz razón adorable 

Autor: Guillaume Apollinaire 

EL VIENTO, EL VIENTO ALTO 

El viento, alto en su elemento 
Me hace más solo -no me estoy 
Lamentando, él se tiene que lamentar. 

Es un sonido abstracto, insondable 
venido del elusivo fin del mundo. 
Profundo es su significado. 

Me habla el todo inexistente en él, 
Cómo la virtud no es un escudo, y 
Cómo la mejor es estar en silencio. 

Autor: Fernando Pessoa 

IV 

¡Los suspiros son aire y van al aire! 
¡Las lágrimas son agua y van al mar! 
Dime, mujer: cuando el amor se olvida, 
¿sabes tú a dónde va? 

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer 

MATAN LO QUE AMAN 


Y todos los hombres matan lo que aman, 
que lo oiga todo el mundo, 
unos lo hacen con una mirada amarga, 
otros con una palabra zalamera; 
el cobarde con un beso, 
¡El valiente con una espada! 

Autor: Oscar Wilde 

SABER LLEVAR NUESTRA PORCIÓN DE NOCHE 

Saber llevar nuestra porción de noche 
o de mañana pura; 
llenar nuestro vacío con desprecio, 
llenarlo de ventura. 

Aquí una estrella, y otra estrella lejos: 
alguna se extravía. 
Aquí una niebla, más allá otra niebla, 
pero después el día. 

Autor: Emily Dickinson 

LA PALOMA 

Se equivocó la paloma, 
se equivocaba. 
Por ir al norte fue al sur, 
creyó que el trigo era el agua. 
Creyó que el mar era el cielo 
que la noche la mañana. 
Que las estrellas rocío, 
que la calor la nevada. 
Que tu falda era tu blusa, 
que tu corazón su casa. 
(Ella se durmió en la orilla, 
tú en la cumbre de una rama.) 

Autor: Rafael Alberti 

MORIR NO DUELE MUCHO 

Morir no duele mucho: 
nos duele más la vida. 
Pero el morir es cosa diferente, 
tras la puerta escondida: 

La costumbre del sur, cuando los pájaros 
antes que el hielo venga, 
van a un clima mejor. Nosotros somos 
pájaros que se quedan: 

Los temblorosos junto al umbral campesino, 
que la migaja buscan, 
brindada avaramente, hasta que ya la nieve 
piadosa hacia el hogar nos empuja las plumas. 

Autor: Emily Dickinson 

LA NIÑA ROSA, SENTADA... 

La niña rosa, sentada. 
Sobre su falda, 
como una flor, 
abierto, un atlas. 
¡Cómo la miraba yo 
viajar, desde mi balcón! 
Su dedo, blanco velero, 
desde las islas Canarias 
iba a morir al mar Negro. 
¡Cómo la miraba yo 
morir, desde mi balcón!. 
La niña, rosa sentada. 
Sobre su falda, 
como una flor, 
cerrado, un atlas. 
Por el mar de la tarde 
van las nubes llorando 
rojas islas de sangre. 

Autor: Rafael Alberti 
ya te pongo los otros
listo!! marca como la mejor!!!!!!