Tema : traduccion del lenguaje comun al lenguaje algebraico
1 el 5% de un numero
2 tres numeros consecutivos
3 dos numeros pares consecutivos
4el cuadrado dell numero mesos el numero
5 en una division el divisor es d el cociente o y el resto r represente el dividenndo

2

Respuestas

2014-03-03T16:24:38+01:00

1) (5/100)N ó 0,05N
2) N, (N + 1), (N + 2)
3) 2N + (2N + 2)
4) N^2 - N
5) Si D es el dividendo:
     D = (d)(o) + r
¡La mejor respuesta!
2014-03-03T17:35:28+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
1) El 5% de un numero  =  5% (x) = (5/100)x

2) Tres numeros consecutivos =  x  , x+1  , x+2


3) Dos numeros pares consecutivos = 2x  ;  2x + 2


4) El cuadrado del numero, menos el numero = x² - x

5) En una division  el divisor es d  , el cociente o  , y el resto r,  represente el dividendo :

OJO:  dividendo = divisor. cociente + resto  , de tal modo:


=> Dividendo =  d*o + r


Eso es todo! :)