Respuestas

2014-03-03T16:13:36+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Para obtener el valor del discriminante de una ecuación cuadratica de la forma:

Ax² +  Bx + C = 0    ,  donde: A ≠ 0

Entonces:


Δ = discriminante = B² - 4AC



Por lo tanto, en el caso de 2x² + 6x + 20 = 0

De aqui tenemos que: A = 2  ;  B = 6 ;  C = 20

De tal modo:

Δ = 6² - 4(2)(20)

Δ = 36 - 160

Δ = - 124


Eso es todo :)
¡La mejor respuesta!
2014-03-03T16:30:55+01:00

En una ecuación cuadrática el discriminante esta dado por

          b^2 - 4.a.c
2x^2 + 6x + 20 = 0 
      a = 2
      b = 6
      c = 20
discriminante = 36 - 4(2)(20)
                         = - 124