Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-03-03T14:54:29+01:00
El numero = x
x/4 +x/5 = 9  hallamos el mcm de 4 y 5 = 20
(5x +4x)/20 =9
9x/20 = 9
9x = 20*9
9x =180
x= 180/9
x = 20

prueba

20/4 +20/5 =9
5+409
9=9
¡La mejor respuesta!
2014-03-03T15:20:02+01:00
1/4x + 1/5x = 9         debes sumar las x
   5x + 4x
__________= 9
        20

9/20x = 9                  como el 9/20 está multiplicando, pasa dividiendo
      x  = 9/9/20
      x  = 9* 20/9         al dividir las fracciones, se pasa multiplicando invirtiendo la                                            fraccion
       x = 20

luego haces la comprobación, reemplazando el resultado el la ecuación

1/4 * 20 + 1/5 * 20= 9
20/4  + 20/5         = 9
    5   +    4 = 9
                 9 = 9