Respuestas

2014-03-03T04:25:29+01:00
La reproducción de los Helechos ( plantas vasculares criptógamas) y los Musgos ( plantas celulares o talófitas) se reproducen sexual y asexualmente mediante Alternancia de Generaciones con una fase asexual o Esporofítica y una sexual o Gametofítica. En los Helechos la 1º que se desarrolla es la fase Asexual o Esporofítica ya que en el envés de la hoja los Soros ( corpúsculos de color marrón) que contienen a los Esporangios ( Anteridio con los anterozoides y el Arquegonio con la Oósfera), en èpocas favorables se abren dejando caer las esporas, en un medio acuoso cada espora que contiene el anteridio y el arquegonio libera las gametas ( anterozoides y la oósfera) que por fecundación darán origen a un Prótalo, este posee la forma de un corazón achatado, en la parte inferior las raíces adventicias actúan fijando al prótalo al sustrato danro origen a una nueva plántula. La Fase Asexual o Esporofítica comienza con la liberación de las esporas, la fase Sexual o Gametofítica comienza con la fecundación del anterozoide con la oósfera originando un Prótalo. 
En los musgos la 1º que se desarrolla es la fase Sexual o Gametofítica, las plantas masculinas poseen entre sus hojuelas los Anteridios que contienen a los anterozoides mientras que la planta femenina contiene entre sus hojuelas los Arquegonios cada uno con su Oósfera. Al producirse la fecundación entre las gotas de agua retenida entre sus hojuelas se origina el cigoto diploide y a partir de este los Esporangios dentro de los cuales estan las esporas ( culmonación de la fase suxual). 
Cada espoangio posee en su parte externa un tapón llamado Opérculo, cuando se abre deja caer las esporas al sustrato que en presencia de agua cada espora originará un Protonema que contiene las yemas o brotes para originar una planta filamentosa ( fase Asexual). 
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-03-03T05:06:50+01:00


es reproducción asexual porque no proviene de nadie mas solo de la especie