Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-19T14:14:04+02:00

4h 53min 15s +2h 15min 75s=6h 68min90 s=7h 9min 30s    90 s serian 1min y 30 s, el min se lo sumamos a los minutos, tendremos entonces69 min, le quitamos 60 minutos que es una hora 

 

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-06-19T14:19:29+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Examinando las cantidades, en el sustraendo veo que te ponen 75 segundos pero eso puede convertirse en 1 minuto y 15 segundos ya que 1 m. = 60 seg. así que

 

60 + 15 = 75

 

En este caso, cogemos el minuto y lo sumamos a los minutos que ya teníamos (15) obteniendo 16 minutos y los segundos restantes quedarán en su apartado de segundos.

 

Se suman por separado, horas, minutos y segundos:

 

4 h   53 m   15 s

2 h   16 m   15 s

—————————

6 h   69 m   30 s

 

Y ahí vemos que los 69 minutos se componen de 1 hora + 9 minutos, así que añadimos la hora a su apartado y dejamos los minutos restantes en el suyo quedando finalmente...

 

7 horas, 9 minutos, 30 segundos,

 

Saludos.