Un trozo de madera mide 144cm. Se quiere dividir en dos partes tales que el mayor sea el triple de la menor cuanto debe medir cada parte?
ayuda por favor necesito con ecuaciones..

2
es casi igual q el otro ejercicio >_<
es casi igual q el otro ejercicio >_<

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-03-03T02:53:41+01:00
Fácil:
a+b=144 
a=3b 

3a+b=144 
4b=144 
b=144/4
b=36 

a=3x36
a=108
Saludos ^^
 

mUCHAS GRASIAS ME SIRVIO DE MUCHO.....
2014-03-03T03:00:08+01:00
Simple

planteas la ecuacion asi


x+y=144 (1)
x=3y (2)

ahora como ya tienes el valor de x reemplzamos en la (1)

x+y=144
3y+y=144
4y=144
y=144/4
y=36=>este es el valor de y

ahora reemplacemos el valor de y en cualquier ecuacion para hallar el de x asi:

x=3y
x=3(36)
x=108=>este es el valor de x

espero ayude