Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-19T14:18:44+02:00

 

Se colocan las horas debajo de las horas (o los grados debajo de los grados), los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los segundos; y se suman.

Si los segundos suman más de 60, se resta 60 a dicho número ; el resto serán los segundos y se le suma uno a los minutos

Se hace lo mismo para los minutos.

2012-06-19T18:43:36+02:00

Depende si tienes 45°30'45'' y lo quieres sumar a 60°50''

se hace lo siguiente 45°30'45''

                              60°    50''

                                        95 ---- Error son en partes de 60 entonces pondriamos 35 y se le suma un minuto

 

45°30'45''

60°    50''

105°31'35''  y para simplificar se hace que 31'/60=0.51 y 45''/3600=0.00125

entonces queda que el resultadod e la suma es = 105.51125°